Inicio > Exposición > Contenido

Tipos de andamios y requisitos de seguridad y cómo verificar

Apr 02, 2018

¿Qué es andamiaje? ¿Hay diferentes tipos? Además, ¿cuáles son los requisitos de seguridad para andamios? ¿Y cómo llevar a cabo la erección y el montaje después de la aceptación? El propósito de las preguntas anteriores es que todos sepan lo que se dirá a continuación. Como resultado, el aprendizaje y el dominio se pueden dirigir para mejorar la eficiencia del aprendizaje.

¿Qué es andamiaje? La respuesta correcta y profesional a esta pregunta es:

El andamiaje, también llamado andamiaje o puesta en escena, es una estructura temporal utilizada para apoyar a un equipo de trabajo y materiales para ayudar en la construcción, mantenimiento y reparación de edificios, puentes y otras estructuras hechas por el hombre. Los andamios son ampliamente utilizados en el sitio para obtener acceso a alturas y áreas que de otra manera serían difíciles de alcanzar. El andamio también se utiliza en formas adaptadas para encofrado y apuntalamiento, asientos de tribuna, escenarios de conciertos, torres de acceso / visualización, stands de exposiciones, rampas de esquí, half pipes y proyectos de arte.

A. El tipo de andamio

De acuerdo con la ubicación de la erección, se puede dividir en andamios exteriores y andamios interiores;

De acuerdo con diferentes materiales, se puede dividir en andamios de madera, andamios de bambú y andamios de acero.

Además, de acuerdo con la forma estructural para distinguir, hay andamios de tipo de poste, andamios de puentes, andamios de pórticos, andamios suspendidos, andamios colgantes, andamios de andamios y andamios de arrastre, entre otros.

B. Requisitos de seguridad para andamios

(1) Los diversos materiales utilizados en la construcción del andamio deben ser calificados y cumplir con los requisitos de uso. Si se trata de un andamio de alto nivel, su base debe ser sólida. Si es necesario, los cálculos deben hacerse antes de la instalación, si puede cumplir con los requisitos de carga. Además, también debemos tomar medidas como el drenaje.

(2) La tecnología de montaje del andamio debe cumplir con las regulaciones y especificaciones relevantes. Una vez completada la construcción, no se pueden quitar las tuberías de acero, los sujetadores, las tablas de andamios y los puntos de conexión en la parte superior.

(3) La base del andamio debe ser capaz de soportar la presión del andamio y el trabajo, y la base debe ser plana. Al montar y desmontar, las zonas de protección deben configurarse. En caso de fuertes vientos o inclemencias del tiempo, el andamio no se puede montar ni desmontar. Además, el desmantelamiento debe llevarse a cabo de arriba a abajo.

C. Aceptación del andamio

La aceptación de andamios generalmente se lleva a cabo después de que el andamio se ha erigido y ensamblado. El contenido específico es:

Si la base del andamio se maneja correctamente y si la profundidad del empotramiento es correcta y apropiada. La disposición de los estantes, los postes y el espaciado entre los rieles grandes y pequeños cumplen con los requisitos. Si el andamio está conectado a una pared o parte fija de la estructura es seguro y confiable. Además, si es completo y está implementado para las precauciones de seguridad y los dispositivos de seguridad. Http://www.eg-scaffold.com/