Inicio > Exposición > Contenido

Ventajas de la tecnología de tratamiento de superficies con láser para andamios de aluminio

Jun 12, 2018

Como uno de los materiales importantes para el trabajo de construcción, los andamios de aluminio naturalmente tendrán requisitos de alta calidad. Porque la calidad del andamio de aluminio no solo concierne a la seguridad de los trabajadores, sino también a la calidad y el costo del proyecto, por lo que el andamio de aluminio Con el desarrollo de la tecnología, se ha mejorado y mejorado constantemente. El método de procesamiento láser de superficies de andamios de aluminio es una buena manera.

 

En la actualidad, el tratamiento térmico con láser doméstico se ha aplicado a las prácticas de producción. Por ejemplo, los troqueles de acero GCrl5 se refuerzan con láser para aumentar su vida útil en un factor de 2. Después de que la matriz de acero al silicio se ha tratado, la vida útil se incrementa en 10 veces. Por lo tanto, después del tratamiento térmico de aluminio con tratamiento térmico con láser, también tendrá un efecto significativo.

 

Debido a la alta densidad de potencia de la mancha láser, puede guiarse con precisión a diferentes partes de la superficie del molde de fijación de andamio de aluminio o escanearse en un área determinada; al mismo tiempo, la superficie del cierre de andamio de aluminio también puede tratarse localmente, y la densidad de potencia puede controlarse con precisión. La energía del molde de entrada es pequeña, la deformación del molde es pequeña, la superficie después del procesamiento puede dejar de mecanizarse o solo una pequeña cantidad de mecanizado.

 

Cuando el láser se aplica a la superficie del cierre de andamio de aluminio, el coeficiente de absorción del metal al láser es tan alto como 105 a 106 cm-1, y el proceso de absorción tiene lugar en una capa de 0,01 a 0,1 μm de espesor en el superficie de la misma La profundidad del tratamiento de la superficie del láser de los sujetadores depende de la distancia de difusión térmica desde la superficie hacia el interior. Su valor es pequeño y es fácil de controlar. Además, el láser no está químicamente contaminado, por lo que es más fácil de transmitir, cambiar y controlar automáticamente.

 

Esta es una serie de ventajas aportadas por la tecnología de tratamiento de superficies de láser de andamio de aluminio, y en realidad significa que un cierto rayo láser de densidad de potencia se irradia sobre la superficie de trabajo del andamio de aleación de aluminio a una velocidad de escaneo determinada, y en muy poco tiempo , La superficie tratada se calienta bruscamente debido a la absorción de energía láser.

 

Cuando se retira el rayo láser, la superficie del andamio de aluminio a procesar se enfría rápidamente por el sustrato mismo para experimentar cambios físicos y químicos, formando así una capa superficial con ciertas propiedades y mejorando la dureza, resistencia y resistencia al desgaste de la superficie del material. , la resistencia a la corrosión y el rendimiento a altas temperaturas, pueden mejorar significativamente la calidad de los productos, mejorar la vida del molde y lograr buenos beneficios económicos. http://www.eg-scaffold.com/